Inicio Nacionales 📝 Policía lanza programa de seguridad para peregrinación a Caacupé

📝 Policía lanza programa de seguridad para peregrinación a Caacupé

3 minutos de lectura
0
22

La Policía Nacional puso oficialmente en marcha el Operativo Caacupé 2022 y brindó detalles sobre el programa de seguridad preventiva, en el marco de las festividades religiosas para el próximo 8 de diciembre. El despliegue interinstitucional cuenta con el apoyo del Ministerio Público y el Ministerio de Salud.

Estuvieron presentes durante el lanzamiento el operativo Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, comisario General Director, entre otras altas autoridades policiales, municipales y otros invitados especiales.

El despliegue policial estará ubicado en zonas estratégicas como Tupãsy Ykuá, Curuzú Peregrino, Curuzú Campesino, Parque Laguna, plaza Teniente Fariña y la Basílica. Tienen previsto zonas de evacuación, ambulancias, salidas de emergencia e inclusive un helicóptero para la rápida evacuación aeromédica, en caso de urgencias.

La Policía también estará presente en la zona de la Terminal de Ómnibus, punto clave desde donde salen varios devotos de la Virgen Azul. La Patrulla Caminera acompañará el peregrinar con 500 agentes en las calles.

Por otro lado, el Ministerio de Salud asistirá a los peregrinos con un total de 1.831 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y enfermeros, obstetras y personal de apoyo, que estarán distribuidos en 28 puestos fijos ubicados en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central y en 41 puestos provisorios en Cordillera, Caaguazú, Central, Paraguarí, el Centro antirrábico nacional y Capital.

La “cobertura amarilla” de mayor afluencia de peregrinantes será los días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre, mientras que la “cobertura roja” los días 27 y 28 de noviembre, además del 3 y 15 de diciembre. La “cobertura verde”, cubrirá los demás días del novenario.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…