Inicio Nacionales 🙌Taiwán aprueba ingreso de carne porcina nacional

🙌Taiwán aprueba ingreso de carne porcina nacional

2 minutos de lectura
0
30

Durante un acto de entrega de premios de capital semilla del programa Reemujer, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni dio a conocer de manera oficial el ingreso de carne porcina nacional al Gobierno de la República de China (Taiwán). El proceso de aprobación incluyó varias exigencias fitosanitarios y de inocuidad.

“Esta es una noticia que tiene apenas unas horas. Hoy a la madrugada recibí un men­saje del señor embajador, me dijo ‘señor ministro, orgu­lloso estoy de anunciar que el Gobierno de mi país ha autorizado el ingreso de la carne porcina paraguaya a Tai­wán’”, expresó el ministro del MIC.

Cabe mencionar que Taiwán es uno de los mercados que mejor paga por la carne de cerdo, además consume cerca de 900.000 toneladas de carne porcina al año y Paraguay está en condiciones de proveer una parte de dicha producción.

Según el reporte de comercio exterior del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) hasta el décimo mes de este año los principales destinos del producto fueron Uruguay, Georgia, Armenia y Rusia Uruguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…