Inicio Nacionales 👉Pleno de la CSJ solicitó renuncia de Fretes por causar mala imagen al PJ

👉Pleno de la CSJ solicitó renuncia de Fretes por causar mala imagen al PJ

3 minutos de lectura
0
14

Por unanimidad, el pleno de la Corte Suprema de Justicia solicitó la renuncia de Antonio Fretes. Los ministros alegaron que la imagen del Poder Judicial está perjudicada tras los recientes acontecimientos en los que se vio involucrado su hijo, el abogado Amílcar Fretes, quien fue acusado de acordar una suma de 368.000 dólares con Kassem Mohamad Hijazi para evitar su extradición a los Estados Unidos.

En dicha sesión extraordinaria de la Corte estuvieron presentes la máxima autoridad judicial, Alberto Martínez Simón, y los ministros Víctor Ríos, Manuel Ramírez, César Diésel, Carolina Llanes, Eugenio Jiménez y Luis María Benítez Riera.

“Desde el día que hemos puesto juramento para el acceso de cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, cada uno de los integrantes de este pleno, en forma individual y en conjunto, venimos haciendo el mayor esfuerzo humano para mejorar la credibilidad del Poder Judicial ante la ciudadanía de nuestro país a la que nos debemos a través de la aplicación de la ley a los casos puesto de nuestro conocimiento”, menciona parte del documento expuesto por Martínez Simón.

“En las últimas dos semanas se han dado hechos que son de público conocimiento y que involucran a familiares del ministro doctor Antonio Fretes. Los ministros de la Corte Suprema de Justicia hemos estado siguiendo paso a paso el desarrollo de estos hechos y hemos guardado silencio a fin de permitir el desenvolvimiento normal de la gestión de los órganos y los procedimientos constitucionales que se habían abierto como consecuencia de dicho suceso”, continúa señalando dicho documento.

Recientemente Antonio Fretes pidió permiso por tiempo indefinido alegando cuestiones de salud.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…