Inicio Nacionales 👉 Fiscalía solicita prisión para exministros de la SENAD procesados por presunta lesión de confianza

👉 Fiscalía solicita prisión para exministros de la SENAD procesados por presunta lesión de confianza

2 minutos de lectura
0
144

El fiscal Luis Piñánez presentó este martes sus alegatos finales ante el Tribunal de Sentencia, en el marco del juicio oral y público a los exministros de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Francisco de Vargas y Luis Rojas, acusados por presunta lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando. Piñánez solicitó 7 años de cárcel para Rojas y 4 años y 6 meses para De Vargas.

El Tribunal de Sentencia, precedido por la magistrada Cándida Fleitas e integrado por los jueces Sonia Villalba y Darío Báez, rechazó el pasado 25 de octubre la prescripción de la causa, y admitieron la inclusión de pruebas. Además, no dieron lugar al pedido de nulidad del auto de apertura y el doble juzgamiento.

De acuerdo a la denuncia, los acusados estarían involucrados en la compra de equipos de espionaje telefónicos para la SENAD valorados en USD 2,5 millones, que resultaron ser inservibles para la institución. Los productos fueron adquiridos entre los años 2012 y 2015, durante la administración de ambos exministros. En total, el fiscal Piñánez estima un perjuicio patrimonial de G. 1.200 millones a la institución.

Además de Rojas y De Vargas, están procesados en la causa Silvio Amarilla, Jessica Reyes, Antonio Salvador Pereira Fretes, Alberto Daniel Ferreira Marti, Javier Benítez, Nicasio Bóbeda, Alfredo Javier Bóbeda, Hugo Danilo González y Silvia Jara Acha.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…