Inicio Nacionales 👉Presidente del Congreso sobre convenio con la UE: “Yo particularmente no estoy de acuerdo con la derogación”

👉Presidente del Congreso sobre convenio con la UE: “Yo particularmente no estoy de acuerdo con la derogación”

1 minutos de lectura
0
35

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Cachito Salomón, dijo estar en contra de la propuesta para la derogación del convenio con la Unión Europea (UE), que fue aprobado en Diputados. Alegó que será un daño tremendo.

“Yo particularmente no estoy de acuerdo con la derogación, (causará) muchísimos perjuicios inmediatos y muchísimos perjuicios en nuestras relaciones con la Unión Europea, hoy el Mercosur (Mercado Común del Sur) está construyendo una relación con la Unión Europea y Paraguay va a quedar fuera de eso, eso es un daño tremendo”, dijo Salomón.

Cabe mencionar que diputados de distintas bancadas aprobaron con 63 votos a favor y solo uno en contra la propuesta para derogar el acuerdo con el organismo internacional. En caso que el convenio sea anulado se perderían unos G. 100.000 millones utilizados para inversiones del sector educativo a nivel país. Ahora la propuesta será analizada en el Senado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …