Inicio Nacionales 👮Detienen a un hombre en Concepción por caso Ja’umina Fest

👮Detienen a un hombre en Concepción por caso Ja’umina Fest

2 minutos de lectura
0
16

La Policía Nacional detuvo este jueves a un comerciante de 54 años en la ciudad de Concepción por su supuesto vínculo en el atentado ocurrido durante el festival Ja’umina Fest este año, en el que fallecieron dos personas, entre ellas la influencer Cristina “Vita “Aranda.

Se trata de Idilio Echagüe Ruiz, quien fue detenido por personal de Crimen Organizado de la Policía en la mañana de hoy en la zona céntrica de Concepción.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora aprehendido había recibido varias transferencias de dinero por parte del presunto narco Marcos Rojas Mora, otra de las víctimas fatales del Ja’umina Fest junto con “Vita” Aranda.

Con la detención se busca saber bajo qué concepto Echagüe Ruiz recibía el dinero a través de cuentas bancarias. De acuerdo con el Ministerio Público, el detenido no tendría vinculación directa con el atentado ocurrido el 30 de enero de este año en el anfiteatro de San Bernardino.

El atentado a balazos habría tenido como motivo una disputa entre presuntos narcotraficantes. Se cree que sicarios aprovecharon la presencia de Marcos Rojas Mora en el festival y decidieron que ese era el lugar para ultimarlo. Cristina “Vita” Aranda fue una víctima colateral del ataque, según la Fiscalía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía investiga presunto caso de trata de personas con falsas monjas implicadas

Allanamientos simultáneos fueron ejecutados en Minga Guazú y Luque en prosecución a la inv…