Inicio Nacionales 📌Cartes es el mayor contrabandista de cigarrillos de la región, afirma Abdo Benítez

📌Cartes es el mayor contrabandista de cigarrillos de la región, afirma Abdo Benítez

2 minutos de lectura
0
13

El presidente Mario Abdo Benítez volvió a calificar al exmandatario Horacio Cartes “del mayor contrabandista de cigarrillos de la región”, y que su perfil destruye la moral en el combate al crimen organizado y atenta contra la democracia del país. Fue durante su recorrido por el departamento de Paraguarí.

Abdo Benítez atacó nuevamente a Horacio Cartes, su contrincante político en las próximas internas coloradas, específicamente para el cargo de Presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“El 95% de sus ingresos (de Horacio Cartes) provienen del contrabando, es una contradicción conceptual demasiado grande”, dijo el jefe de Estado al referirse a la moral del líder del movimiento Honor Colorado.

Agregó que los supuestos antecedentes de Cartes hacen que este tenga un liderazgo que se contrapone a los parámetros de la democracia y desmotivan a la lucha contra el ilícito.

“Entonces, hay que tratar de elegir liderazgos que no estén contaminados con esta actividad que le hace tanto daño a la moral de la burocracia pública porque, así como le exigimos, también tenemos que tener la autoridad para exigir. Entonces no le podes exigir que se ataje a la papa, la cebolla pero dejas que pase cigarrillo”, sentenció Abdo tras el acto de cierre de la zafra de papa y cebolla 2022 realizado en el distrito de Ybytymi, departamento de Paraguarí.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…