Inicio Nacionales 馃憠Afirman que el TSJE est谩 preparado para las elecciones sin horario extendido

馃憠Afirman que el TSJE est谩 preparado para las elecciones sin horario extendido

2 minutos de lectura
0
28

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) est谩 preparado para las elecciones internas que se realizar谩n el domingo 18 de diciembre, pese a no haberse aprobado en el Congreso el proyecto de ley para extender dos horas m谩s el horario de votaci贸n, de 17:00 horas a 19:00 horas.

Fausto Von Streber, director de Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n (TIC), indic贸 que la Justicia Electoral est谩 lista para afrontar los comicios internos que se avecinan y dio tranquilidad a candidatos y electores.

Record贸 que el TSJE hab铆a planteado extender hasta las 19:00 horas el horario del sufragio tras la p茅rdida de unas 8.000 m谩quinas de votaci贸n en el incendio que consumi贸 parte del dep贸sito de la instituci贸n el 29 de setiembre pasado.

Sin embargo, esta sugerencia convertida en proyecto de ley fue aplazado en C谩mara de Diputados por colorados y algunos liberales que alegan que no es necesario dar dos horas m谩s de votaci贸n, pues ya se hab铆a resuelto aumentar el n煤mero de electores por mesa.

Von Streber igualmente inst贸 a la ciudadan铆a acercarse a votar temprano para as铆 evitar aglomeraciones durante la tarde.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s Noelia Leguizam贸n
Cargar M谩s Nacionales

Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Inician investigaci贸n a jueces que dejaron salir de la c谩rcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidi贸 iniciar una investigaci贸n prelimi…