Inicio Nacionales 📝 Fiscalía pide comiso autónomo de bienes de madre de Jarvis Chimenes Pavão

📝 Fiscalía pide comiso autónomo de bienes de madre de Jarvis Chimenes Pavão

2 minutos de lectura
0
28

El fiscal Carlos Alcaraz, de la Unidad Especializada de Narcotráfico, pidió aplicar el procedimiento de comiso autónomo de los bienes de Nair Chimenes, madre del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão. La mujer fue declarada en rebeldía por presunto lavado de dinero y asociación criminal.

Según la investigación fiscal, Chimenes y su nieto, José Martínez Mendi Pavão, aportaron G. 3.000 millones cada uno para la creación de una firma denominada Lans Inversiones S.A en abril del 2006, en Pedro Juan Caballero. Las autoridades señalan que el objetivo era “ocultar parte del capital obtenido de fuente ilegítima; capital proveniente de actividades vinculadas al narcotráfico”.

“La acusada así como su socio comercial José Martínez Mendi Pavão, no realizan actividad lícita alguna, ni poseen fuente legal de ingreso que avalen las compras y gastos realizados. Ninguno, ni las personas físicas ni la jurídica, poseen cuentas bancarias, ya sea cuenta corriente o de ahorro, han solicitado algún crédito o cuentan con tarjetas de crédito. Además de que toda relación comercial que realizan, las hacen con personas procesadas y/o vinculadas al Tráfico de Drogas”, dice parte de la denuncia fiscal.

El hijo de la acusada, Pavão, es considerado como uno de los mayores traficantes de cocaína de la región. Fue detenido en Paraguay en 2008 y extraditado al Brasil en 2017, donde actualmente cumple una condena de 17 años y 8 meses de prisión en la Penitenciaría Federal de Porto Velho.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…