Inicio Nacionales 👉 MOPC adjudica trabajos para el saneamiento y rehabilitación de la laguna Yrupé

👉 MOPC adjudica trabajos para el saneamiento y rehabilitación de la laguna Yrupé

2 minutos de lectura
0
22

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) confirmó que el Consorcio IATASA-CIA fue adjudicado para llevar adelante el desarrollo del Proyecto Ejecutivo del saneamiento de la Laguna Yrupé y la recuperación de sus zonas naturales de amortiguamiento.

Así también, la firma contratada tendrá a cargo la elaboración del diseño ejecutivo y los permisos para la construcción de un Parque Lineal, ubicado en la ciudad Asunción. Todos estos trabajos se enmarcan en el Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur- Barrio Tacumbú.

La consultora deberá realizar primeramente estudios de saneamiento, para establecer propuestas ejecutivas para el “saneamiento, recuperación y monitoreo de la laguna Yrupé y sus cuencas de aporte”, según informa el MOPC.

En lo que respecta al futuro Parque Lineal en Asunción, mencionan que tendrá un enfoque “urbano-paisajístico y con soluciones de infraestructura basadas en la naturaleza”, compatibles con la estrategia de saneamiento.

Todos estos trabajos apuntan a mejorar la calidad de vida de la población ribereña de la zona sur de la Capital, sumándose a la construcción del Nuevo Barrio Bañado Tacumbú, del proyecto Costanera Sur.

El MOPC adelanta que la recuperación de la laguna Yrupé “significará un nuevo espacio de esparcimiento ciudadano, que estará en diálogo con los recursos naturales de la capital del país”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía investiga presunto caso de trata de personas con falsas monjas implicadas

Allanamientos simultáneos fueron ejecutados en Minga Guazú y Luque en prosecución a la inv…