Inicio Nacionales 👉 Ministerio de Salud emite mensaje para que “el alcohol no guíe a tragedias”

👉 Ministerio de Salud emite mensaje para que “el alcohol no guíe a tragedias”

3 minutos de lectura
0
13

El Ministerio de Salud emitió un mensaje instando a ser conscientes y practicar la moderación en caso de consumir bebidas alcohólicas durante estas fiestas de fin de año, siendo esencial designar a otra persona para que tome el volante o utilizar plataformas de transporte para evitar accidentes de tránsito y desenlaces fatales.

Recuerdan que el consumo de alcohol altera la percepción, los reflejos, la toma de decisiones y disminuye la visión y la capacidad de reacción. Estiman que al cuerpo le lleva 72 horas eliminar el alcohol del organismo, independientemente a los fármacos consumidos para contrarrestar los síntomas de la resaca, por lo que una persona borracha está incapacitada para conducir.

Así mismo, la irresponsabilidad, sumada a la falta de educación vial y de uso de elementos de protección, constituyen un factor de riesgo a la hora de conducir. Exhortan a los automovilistas a utilizar cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas, el casco reduce en un 70 % la ocurrencia de lesiones mortales y hasta un 85 % la posibilidad de quedar con secuelas.

“El que bebe no conduce, el que conduce no bebe. Una premisa simple que tenemos que tener en cuenta para evitar siniestros viales y sus consecuencias: discapacidad y en el peor escenario, pérdida de vidas humanas. Si va a beber, por su seguridad y la de los demás, designe un conductor o bien trasládese en taxi o algún vehículo de plataformas (…) Practica la moderación. Si decides disfrutar de una bebida alcohólica, sé cauteloso y limítate”, finaliza el mensaje de la cartera sanitaria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

DNIT acumula más de G. 100.487 millones en productos decomisados

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) brindó hoy un informe respecto a las …