El ciudadano ucraniano Viktor Melnyk, imputado por presunto tráfico internacional de drogas y asociación criminal en el marco del Operativo Navis de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), seguirá con prisión preventiva, según lo resuelto por el Juzgado del Segundo Turno de la Unidad Especializada Contra El Crimen Organizado.
La defensa del ucraniano solicitó la revocatoria de la prisión de su cliente, quien ya pasó 11 meses privado de su libertad, alegando que Melnyk “es una víctima” que habría sido procesado tan solo por haberse reunido un par de veces con el imputado Fernando Balbuena, sindicado como el supuesto líder de una red dedicada al tráfico internacional de drogas. La Fiscalía lo imputó tras la denuncia de un supuesto informante anónimo, que lo señaló como el presunto encargado de realizar los envíos de cocaína a Europa.
Melnyk ingresó a Paraguay en el mes de marzo del 2020 y obtuvo una cédula de identidad paraguaya expedida por la Policía Nacional en mayo del 2021. Además, durante un allanamiento en su vivienda, se encontraron dos licencias de conducir expedidas a su nombre por la Municipalidad de Fernando de la Mora.
