Inicio Nacionales 📝 Fiscalía imputa a presunto miembro de una red de ciberdelincuentes

📝 Fiscalía imputa a presunto miembro de una red de ciberdelincuentes

2 minutos de lectura
0
34

Cristian Eduardo Mareco fue detenido en la madrugada de ayer durante un allanamiento en Capiatá e imputado por el fiscal Juan Ramón Olmedo, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, por la supuesta comisión del hecho punible de estafa, por presuntamente formar parte de una red de estafadores informáticos.

Según la denuncia, Mareco habría vaciado tres cuentas bancarias de clientes del Banco Nacional de Fomento (BNF), lo que ascendería a un pérdida de G. 1.000 millones para algunas de la víctimas. “Mediante un engaño, el propio titular de la cuenta dispone de su usuario y contraseña ante un supuesto bloqueo de la cuenta, que es avisado a través de un correo electrónico”, explicó el fiscal Olmedo. Sospechan que la red de estafadores podría tener integrantes que operan internacionalmente.

El Ministerio Público requirió además la prisión preventiva del acusado y el embargo preventivo de su cuenta bancaria, que fue habilitada desde el mes de julio del año pasado y tiene actualmente depositada la suma de G. 20 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…