Inicio Nacionales 📝 Médicas residentes denuncian supuesto acoso en el INCAN

📝 Médicas residentes denuncian supuesto acoso en el INCAN

2 minutos de lectura
0
43

Tres médicas residentes del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) denunciaron ante el Juzgado de Capiatá supuestos hechos de acoso, por parte de los profesionales de mayor rango Fabián Jara Espínola y Junior Cáceres.

En el marco de la causa caratulada como “Violencia contra la mujer”, a cargo del magistrado Blas Figueredo, mañana jueves declararán los testigos de las denunciantes, que mencionan supuestos tratos denigrantes, calificativos misóginos, burlas, difamaciones y amenazas por parte de los médicos acusados.

Ante la gravedad de la denuncia, el Ministerio de Salud anunció la apertura de una investigación para velar por el bienestar de los trabajadores y hacer respetar el cumplimiento de las normas vigentes en el lugar de trabajo.

“Para verificar los hechos y deslindar responsabilidades, de manera a aplicar sanciones disciplinarias en caso de faltas leves y la remisión de denuncias por faltas graves imputadas a funcionarios contratados y permanentes”, reza parte del comunicado de la cartera sanitaria.

Salud pedirá al INCAN datos sobre las dos personas implicadas y exigirá adoptar medidas para prevenir los supuestos hechos denunciados. Además, se comprometen a acompañar a las personas en situación de acoso mientras dure el procedimiento.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…