Inicio Nacionales 📝 Funcionarios públicos habrían utilizado certificados falsos de discapacidad para ser contratados

📝 Funcionarios públicos habrían utilizado certificados falsos de discapacidad para ser contratados

2 minutos de lectura
0
106

De acuerdo a una denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores con Discapacidad (Sitradis) ante el Ministerio Público, siete personas habrían falsificado certificados de discapacidad para acceder a puestos de trabajo en la petrolera estatal Petropar y en la sede regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Villarrica.

Señalan que los acusados se habrían amparado en la Ley 3585/08, que contempla la obligatoriedad de la incorporación de personas con discapacidad en las instituciones públicas.

Los sindicados por presunta falsificación de documentos en el IPS Regional Villarrica son Shirley Cabrera, Carlos González, Pamela Riquelme, Carmen Román y Carolina Román, quienes fueron desvinculados el pasado mes de diciembre del 2022.

Alfredo Lichi, coordinador zonal del IPS confirmó que los exfuncionarios no tienen ningún impedimento físico y presume que alguien les tuvo que proveer el certificado de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis)

Por otro lado, doss funcionarios de Petropar, Nelson Román y Ever Torres, presuntamente habrían accedido con la misma técnica a un puesto de trabajo en la alcoholera estatal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…