Inicio Nacionales 🦟 Salud confirmó muerte de una septuagenaria por chikungunya

🦟 Salud confirmó muerte de una septuagenaria por chikungunya

2 minutos de lectura
0
11

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó ayer viernes sobre el fallecimiento de una mujer de 73 años con antecedentes de salud a causa de chikungunya. Así también, confirman que durante las últimas tres semanas se registraron 1.244 casos confirmados de la enfermedad en el país.

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, precisó que actualmente hay 15 personas internadas con diagnóstico de chikungunya, tres de ellas en terapia intensiva.

“La gran mayoría de los casos de chikungunya parecen dengue, por eso es importante también el manejo clínico de los casos y el conocimiento de lo síntomas de gravedad”, refirió Sequera en rueda de prensa.

El mosquito aedes aegypti es responsable de transmitir ambas enfermedades, que tienen en común síntomas somo fiebre, dolor de cabeza y erupciones en la piel. No obstante, la cartera sanitaria señala que hay diferencias entre los casos de arbovirosis.

El chikungunya se caracteriza por dolor en las articulaciones, acompañado de fiebre alta inesperada, mientras que el dengue causa fiebre de hasta 40°C, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, los músculos o huesos, dolor de cabeza intenso y sarpullido en la mayor parte del cuerpo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…