Inicio Nacionales 📝 MEC cambia la denominación del Plan Nacional de Transformación Educativa

📝 MEC cambia la denominación del Plan Nacional de Transformación Educativa

2 minutos de lectura
0
58

Zulma Morales, viceministra del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), confirmó que el proyecto del “Plan Nacional de Transformación Educativa” oficialmente se denomina desde ahora como “Plan Nacional de Desarrollo Educativo 2040”.

El cambio en la denominación se debe a los cuestionamientos de grupos conservadores que se opusieron al uso del término “transformación”. La propuesta recibió la aprobación de la Mesa Técnica de Padres, aunque todavía debe tener el visto bueno del Consejo Nacional de Educación y Ciencias (CONEC).

Los nuevos ejes del proyecto, que todavía están sujetos a posibles modificaciones antes de la presentación final, fueron propuestos por un sector evangélico y son denominados 1. “Valores y Familia”, 2. “Patriotismo y Cultura” y 3. “Enfoque Comunicativo y Tecnológico”.

Estos ejes reemplazarán a “Enfoque de Derecho”, “Interculturalidad” e “Inclusión”, tópicos que fueron cuestionados por los sectores conservadores que aseguraron que guardan relación con la “ideología de género”.

El martes 31 de enero, el MEC prevé otra reunión con la Mesa de Padres, para abordar la gira de intervención interinstitucional en casos de abuso sexual.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…