Inicio Nacionales 👉Continúan las protestas en Perú

👉Continúan las protestas en Perú

2 minutos de lectura
0
13

Tras la severa crisis política y social que atraviesa Perú en reclamo a la dimisión de la presidenta Dina Boluarte cada día se profundiza el caos para imponer al Congreso, que hoy lunes se pueda tratar un adelanto de las elecciones. La jefa de Estado puso más presión ayer domingo al emplazar a los parlamentarios para llevar a cabo dicho pedido, de lo contrario inducirá reformas constitucionales para que se impongan esas elecciones, expresó en un mensaje al mencionado país.

“Voten por el Perú a favor del país adelantando las elecciones al 2023 y digamos al Perú entero con la más alta responsabilidad que nos vamos todos”, indicó Boluarte.

Por su parte el líder sindical de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López mencionó lo siguiente:  “Las movilizaciones van a continuar porque no hay signos de que el Ejecutivo renuncie”.

Cabe destacar que mañana en el transcurso de la tarde dicha agrupación, convocará a una marcha nacional bajo el lema “Dina renuncia ya”, tras los 48 muertos que por el momento ha dejado la manifestación en ciudades del sur y en Lima.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…