Inicio Nacionales 👉🏻 Operativo A Ultranza Py: Se entregan tres personas con orden de captura

👉🏻 Operativo A Ultranza Py: Se entregan tres personas con orden de captura

2 minutos de lectura
0
100

Tres hombres con órdenes de captura en el marco de las investigaciones por el Operativo A Ultranza Py, se entregaron anoche en la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y esta mañana prestaron declaración ante el Ministerio Público.

Los detenidos son Magno Daniel Deleon Villalba, Aníbal Estigarribia Casco y Milciades Ramírez Morel, quienes se encontraban prófugos y sons sospechosos de haber tenido activa participación en el esquema de inyección de dinero proveniente del narcotráfico del pastor José Alberto Insfrán Galeano, especialmente a través de la Cooperativa San Cristobal, presidida por el exdiputado Juan Carlos Ozorio.

Según la investigación del Ministerio Público, los tres aprehendidos habrían utilizado dinero del Clan Insfrán que fue obtenido del tráfico internacional de cocaína, entre 2020 a 2021.

Deleon Villalba es abogado de profesión y actual concejal de la Municipalidad de Curuguaty. Señalan que realizó viajes a Colombia en compañía de Insfrán y el diputado Ozorio.

Estigarribia Casco es también abogado y militar reiterado. Se lo vincula con supuestas maniobras de ocultamiento de bienes del Clan Insfrán.

Por último, Ramírez Morel también habría realizado viajes con Insfrán a Colombia y millonarios descuentos en cheques en la cooperativa de Ozorio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…