Inicio Nacionales 馃憠馃徎 Recolectan firmas en contra del estacionamiento tarifado en Asunci贸n

馃憠馃徎 Recolectan firmas en contra del estacionamiento tarifado en Asunci贸n

2 minutos de lectura
0
31

Un grupo de vecinos de los barrios capitalinos Las Mercedes y Villa Morra, impulsan una campa帽a para recolectar firmas en contra de la implementaci贸n del proyecto de estacionamiento tarifado en Asunci贸n.

El anuncio fue realizado ayer martes en conferencia de prensa, donde adelantaron que presentar谩n el pr贸ximo lunes la junta de firmas de manera f铆sica y electr贸nica ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Diez mil firmas ser谩n la iniciativa popular contra un sistema tarifado de estacionamiento qu茅 no trae las verdaderas soluciones para Asunci贸n. El mecanismo de obligar a pagar es totalmente inapropiado e impopular adem谩s atenta contra factores comerciales y laborales”, escribi贸 el candidato a diputado por Central, Federico Ferreira.

Ferreira considera que los habitantes del departamento Central ser谩n los m谩s perjudicados por el servicio y recalca que estamos atravesando una “econom铆a familiar pos pandemia muy debilitada”.

“Pensamos que ser谩 un proceso r谩pido, porque hay much铆sima gente que est谩 interesada. Desde que lanzamos esto, no para de llamarme gente que ya quiere las planillas para firmar”, declar贸 el arquitecto Ricardo Meyer, candidato a diputado por Asunci贸n.

El estacionamiento tarifado tentativamente entrar谩 a regir en marzo en Sajonia, Villa Morra y en el centro de Asunci贸n. La tarifa general por hora ser谩 de G. 4.500 y el servicio estar谩 a hasta el 2038 por el Consorcio Parxin.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de di谩logo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fern谩ndez y representantes de la Organizaci贸n d…