Inicio Nacionales 📝 Aseguran que Paraguay cumplirá con fallo de la Corte IDH a favor del exfiscal Nissen

📝 Aseguran que Paraguay cumplirá con fallo de la Corte IDH a favor del exfiscal Nissen

2 minutos de lectura
0
21

Rodolfo Andrés Barrios, procurador general de la República, confirmó que el Estado paraguayo cumplirá con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), a favor del exfiscal Alejandro Nissen Pessolani, quien había sido removido de su cargo tras ser denunciado por supuesto mal desempeño ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La Corte responsabilizó a Paraguay de violar la garantía de contar con un juez imparcial, transgredir el derecho a la protección judicial y vulnerar el derecho de Nissen de seguir en el cargo en condiciones de igualdad.

En un plazo de seis meses, Paraguay deberá realizar publicaciones sobre la sentencia y borrar cualquier registro público sobre la condena. Además, el Estado deberá pagar en un año al exfiscal más de USD 300.000 en concepto de indemnización, daño material, daño inmaterial y costos y gastos.

“El Estado va a cumplir. El Estado asume sus compromisos ante el Sistema de Protección de Derechos Humanos (…) Seguro que se cumplirá el pago correspondiente y otras medidas de reparación”, declaró el procurador.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian golpiza a joven a la salida de local en Asunción

Un joven de 25 años fue víctima de una golpiza el fin de semana a la salida de un local no…