Inicio Nacionales 🦟 Ministerio de Salud anuncia nuevo protocolo ante colapso por chikungunya

🦟 Ministerio de Salud anuncia nuevo protocolo ante colapso por chikungunya

1 minutos de lectura
0
48

El Ministerio de Salud emitió esta tarde un circular dirigido a directores de la red de servicios dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS), Universidad Nacional de Asunción (UNA), Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa Nacional, informando sobre el nuevo protocolo ante los casos de chikungunya que saturan los hospitales públicos.

A excepción de Ypacaraí, Nueva Italia y Villeta, todos los servicios sanitarios que atiendan a pacientes provenientes de Asunción y municipios de Central, se regirán por las directrices de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

El documento establece que todo caso sospechoso de chikungunya que reside en barrios o distritos afectados según la circular, serán confirmados por nexo epidemiológico y manejados en consecuencia sin necesidad de tomar muestras confirmatorias.

Las muestras de arbovirosis se tomarán en establecimientos de salud tan solo en los siguientes grupos poblacionales: menores de 5 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con comorbilidades como diabetes, obesidad o inmunodeficiencia, hospitalizados y fallecidos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…