Inicio Nacionales 👨‍⚕️ Realizan simultáneamente cirugía cerebral y cesárea a paciente embarazada

👨‍⚕️ Realizan simultáneamente cirugía cerebral y cesárea a paciente embarazada

2 minutos de lectura
0
35

Una paciente embarazada de 40 años de edad, con 28 semanas de gestación, fue sometida a una compleja cirugía de exéresis de tumor cerebral, en simultáneo con una cesárea de urgencia, algo inédito en la Facultad de Ciencias Médicas UNA, Hospital de Clínicas.

Durante la intervención, intervinieron especialistas de diversas áreas, coordinando tareas entre los equipos de ginecología, anestesiología y neonatología, además de instrumentadores quirúrgicos, personal de enfermería circulante y asistentes. Así también brindaron apoyo profesionales de Terapia Intensiva, Banco de Sangre, Imágenes, Laboratorio, Farmacia, Servicio Social y del personal administrativo.

“Se extirpó la totalidad del tumor que era bastante grande, vascularizado sangrante que se pudo controlar; y en simultáneo los ginecólogos hicieron la cesárea”, refirió el médico neurocirujano Darío Díaz, del departamento de Neurocirugía del Hospital de Clínicas.

La paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y en los siguientes días se irá evaluando su estado. “Fue algo que nunca habíamos hecho, pero ante la situación extrema tuvimos que realizarla (…) Todo se logró sin mayores complicaciones y el bebé se encuentra estable con ayuda de fármacos para sostener los signos vitales. En tanto la mamá se encuentra estable también, con fármacos para mantener la presión, pero se le está descendiendo la dosis”, explicó el neurocirujano.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…