Inicio Política 📝 César Diesel fue electo presidente de la Corte en debatida sesión

📝 César Diesel fue electo presidente de la Corte en debatida sesión

2 minutos de lectura
0
45

El ministro César Diesel fue electo como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con 5 votos a favor, superando a su par Eugenio Jiménez Rolón, que recibió 3. Tras esto, un debate se inició cuando este último rechazó el cargo de vicepresidente segundo.

“Hay situaciones y puntos de vista respecto a cómo se tiene que administrar la justicia y creo que en esta situación no voy a contribuir en absolutamente nada y ruego que me dispensen”, manifestó Jiménez.

Finalmente, la Corte determinar en una próxima sesión quien ocupará la vicepresidencia segunda. Mientras tanto, la ministra María Carolina Llanes fue confirmada como vicepresidenta primera.

Durante una conferencia de prensa tras la sesión, el nuevo titular de la máxima instancia judicial respondió a los cuestionamientos de que su elección habría aido una presuma maniobra del cartismo.

“Es un absurdo total. Esta es una elección interna que está a cargo de nueve ministros, en este caso, fuero ocho, Descarto absolutamente que la elección sea política y resulta inaceptable esa manifestación. En las tres elecciones que he participado no hubo injerencia política”, dijo Diesel.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…