Inicio Nacionales 🇺🇸 Trámites de visa se suspenden hasta que Embajada de EE.UU defina otra firma para cobros

🇺🇸 Trámites de visa se suspenden hasta que Embajada de EE.UU defina otra firma para cobros

2 minutos de lectura
0
53

El Departamento de Estado de Estados Unidos en Paraguay informó ayer a través de su página web, que actualmente no se puede abonar la tarifa para la visa estadounidense debido a que para el trámite es utilizado el servicio de Pronet, única plataforma para el pago, la cual pertenece al grupo empresarial del expresidente Horacio Cartes, designado como “significativamente corrupto” por EE.UU y recientemente sancionado con restricciones de operar con sus empresas en ese país.

“Los interesados no podrán continuar con el proceso de visa hasta que se pague la tarifa. Sigan revisando esta página web para obtener actualizaciones e instrucciones, ya que todas se publicarán aquí y no a través del centro de llamadas, ni a través de la Embajada de los Estados Unidos”, informaron desde la plataforma web.

El trámite para que se expida la visa consiste en el pago de 180 dólares en una sucursal de Aquí Pago, Pronet, tras completar una solicitud en línea, luego de esto, con el recibo se consigue la cita en la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

Las personas afectadas por el momento se encuentran varadas hasta que el país del norte fije un nuevo proveedor del servicio de cobro. En caso de un viaje de emergencia, se puede enviar un correo electrónico a la dirección paraguayvisas@state.gov.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Vicepresidente habla sobre asistencia en Ñeembucú por inundaciones

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se refirió a los trabajos planeados para…