Inicio Nacionales 😫Hospital San Pablo: atendió125 pacientes con cuadro de chikungunya

😫Hospital San Pablo: atendió125 pacientes con cuadro de chikungunya

2 minutos de lectura
0
34

El doctor Vicente Vega, director médico del Hospital San Pablo, Asunción, indicó que  ayer domingo el Departamento de Urgencias del mencionado nosocomio, registró la concurrencia de 125 personas, entre ellos niños, adolescentes, adultos, embarazadas y ancianos por caso de chikungunya

“Hay bastantes casos, eso es categórico. Los casos de chikunguña siguen en alza, es un cuadro viral que requiere básicamente mucho reposo, mucha hidratación y en caso de fiebre hay que manejarla, además de tener en cuenta los signos de alarma”, expresó el director médico.

“Se quedan como una inflamación a nivel articular y es como ese dolor persiste un buen tiempo. La chikunguña se caracteriza por contar con tres fases, la fase aguda de hasta tres semanas, la posaguda que puede durar hasta tres meses y una fase crónica que puede durar hasta dos años», resaltó.

Cabe recordar que los síntomas predominantes de la enfermedad, además de la fiebre son los dolores en las articulaciones, los cuales pueden llegar a persistir aun pasado varios meses de haber padecido el malestar.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…