Inicio Nacionales 🎶 Avanza proceso para postular a la guarania como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la UNESCO

🎶 Avanza proceso para postular a la guarania como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la UNESCO

1 minutos de lectura
0
24

Rubén Capdevila, ministro de Cultura, informó que están ultimando detalles para ls presentación de la candidatura de la guarania como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Unesco.

Trabajan en la candidatura la Secretaría de Cultura, el Fondec y la Municipalidad de Asunción, que se comprometieron a destinar fondos anuales para difundir la guarania. Se prevé presentar un dossier y seguidamente, aguardar el periodo de evaluación.

El periodo de inscripción se extiende hasta el 31 de marzo y mientras tanto, se realizan en el país varias actividades para divulgar el género musical por excelencia de Paraguay. El equipo organizador adelantó que pretenden organizar un festival anual denominado “Semana de la Guarania”.

“La inscripción ante la Unesco implica un compromiso que asume el Estado para salvaguardar esta manifestación cultural”, manifestó Capdevila, refiriendo que el de aprobarse la candidatura, el Estado deberá realizar esfuerzos para transmitir y proteger esta expresión cultural a través de las generaciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Accidente vial en Alto Paraná dejó un ciudadano brasileño muerto

Un siniestro vial ocurrido ayer en el tramo que une la colonia Curupayty con la zona urban…