Inicio Nacionales Habilitan consultorio para niños con dolores articulares post Chikungunya.

Habilitan consultorio para niños con dolores articulares post Chikungunya.

2 minutos de lectura
0
14

Pacientes pediátricos podrán ser atendidos  en consultorio de reumatología, así lo explicó el Prof.Dr. Zoilo Morel, jefe de la unidad de Reumatología Pediátrica, para que el paciente pueda ser atendido, deberá ser por derivación médica.

 “Lo ideal es que el paciente venga remitido, por lo que debe consultar con un médico pediatra quien hará la remisión a reumatología. Es importante que sea el pediatra quien delinee primeramente el caso y diga, bueno, esto es una artritis efecto chikungunya probablemente, para que luego el paciente sea visto por un reumatólogo, porque caso contrario estaríamos viendo quizás otras patologías que no competen necesariamente a la especialidad”, manifestó.

“Tenemos que ganar tiempo, porque si bien es cierto que ya ahora mucha gente sabe y experimenta lo que es sentir dolor articular por chikungunya que es muy intenso, imagínense que el niño esté sufriendo así, entonces yo sostengo que más de una semana ya debería acudir para una atención especializada”, indicó

Sostuvo que si el dolor dura más de una semana posterior al inicio del cuadro de chikungunya, el menor debe consultatar con un médico pediatra lo antes posible y luego un reumatólogo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Lucia Lopez
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…