Inicio Nacionales 🗣️ Director médico del INCAN denuncia falta de insumos y máquinas fuera de servicio

🗣️ Director médico del INCAN denuncia falta de insumos y máquinas fuera de servicio

2 minutos de lectura
0
27

Marcelo Galli, director médico el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), denunció que por el recorte presupuestario debido a la “falta de conciencia” de los parlamentarios, actualmente no cuentan con los medicamentos oncológicos necesarios y tienen una máquina para quimioterapias que está fuera de servicio.

“Estamos impotentes por no tener los recursos necesarios. El ejemplo más claro y crudo es que el Estado tenga que pagar miles de dólares anualmente para el seguro VIP de algunos privilegiados”, cuestionó el profesional, quien también hizo un mea culpa de las deficiencias que pueden tener “en la línea de batalla”.

El médico señaló que el proceso para acceder a los insumos es burocrático y la situación empeora cuando las farmacéuticas no disponen del stock. Galli envió un mensaje al Ministerio de Hacienda y el Parlamento para que tomen “consciencia de la gravedad de la situación”.

“¿Por qué los legisladores no se adhieren a mis seguros del Estado, al Instituto de Previsión Social (IPS) o al Ministerio de Salud?. Acá nos pasamos lamentando las muertes que tenemos, se les debería sacudir el corazón “, lamentó el director del INCAN.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

😡 Detienen a padre acusado de abusar sexualmente de su hijo de siete años

Un joven de 27 años fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de su hijo de 7 años…