Inicio Economía 📝 Designan a Roberto Mernes como nuevo viceministro de Economía

📝 Designan a Roberto Mernes como nuevo viceministro de Economía

2 minutos de lectura
0
75

El Poder Ejecutivo designó ayer viernes a Roberto Mernes como nuevo viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Iván Haas, quien renunció al cargo.

Mernes es especialista distinguido en Macroeconomía Aplicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Tiene más de 26 años de carrera dentro del Ministerio de Hacienda y antes de asumir este nuevo cargo, se desempeñó como director de la Dirección de Integración.

Entre julio de 2009 a junio de 2018, también estuvo en el Departamento de Estrategias Comerciales e Integración.

Entre 2001 y 2009 fue Jefe de Departamento de Programación Financiera de la Dirección de Estudios Económicos y desde abril de 1996 hasta julio del 2001 fue Analista Macroeconómico del Departamento de Programación Financiera.

Además, su experiencia en Hacienda incluye designaciones y participaciones en foros y organismos internacionales. Adicionalmente, fue autor de diversas publicaciones institucionales del ministerio, como boletines sobre Indicadores Macroeconómicos del Mercosur, Reporte de Comercio Exterior, entre otros.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay emitió bonos soberanos en guaraníes por p…