Inicio Nacionales 馃憠馃徎 Fiscal铆a imput贸 a exintendente de La Colmena por lesi贸n de confianza y asociaci贸n criminal

馃憠馃徎 Fiscal铆a imput贸 a exintendente de La Colmena por lesi贸n de confianza y asociaci贸n criminal

2 minutos de lectura
0
16

El fiscal Silvio Corbeta, de la Unidad N掳 16 Especializada en Delitos Econ贸micos y Anticorrupci贸n, imput贸 al exintendente de la ciudad de La Colmena, Mario Iv谩n Melgarejo y otras 8 personas, incluyendo funcionarios municipales, por presunta lesi贸n de confianza, asociaci贸n criminal y producci贸n de documentos no aut茅nticos, en distintos grados de participaci贸n.

El Ministerio P煤blico estima que existi贸 un perjuicio patrimonial de G. 91.738.000, que se habr铆a cometido entre 2016 y 2017, mediante obras de construcciones y prestaciones de servicios. Los contratos fueron firmados por Melgarejo en su calidad de jefe municipal, as铆 como por Jos茅 Augusto Rojas, en algunos casos, Gladys Centuri贸n Rojas.

Se帽alan que los particulares habr铆an sido adjudicados con contratos “que no fueron ejecutados conforme a las normativas establecidas”. As铆 tambi茅n, denuncian libramientos de cheques sin respaldo documental, que habr铆an sido cobrados por funcionarios municipales.

Los otros ocho imputados son: el tesorero Dar铆o Rub茅n Garay Jara, la secretaria general Gladys Mar铆a Centuri贸n Rojas, Jos茅 Augusto L贸pez, Teovaldo Ram贸n Ca帽ete Varela, Silvia Agostina Pedrozo Acosta, Marcelino Torres, la exconcejal Dora Adelaida Lezcano Cardozo y el exfuncionario municipal Emanuel Satio Yamazaki Alvarenga.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…