Inicio Pol铆tica 馃摑 Senadores plantean denunciar penalmente a Sandra Qui帽贸nez por prevaricato

馃摑 Senadores plantean denunciar penalmente a Sandra Qui帽贸nez por prevaricato

2 minutos de lectura
0
32

Senadores de la bancada del Frente Guasu presentaron este lunes un proyecto de resoluci贸n en el cual formalizan una denuncia penal contra la exfiscal general del Estado (FGE), Sandra Qui帽贸nez. La iniciativa ser铆a debatida en sesi贸n de la C谩mara de Senadores el pr贸ximo jueves.

En el documento, cinco legisladores de la alianza izquierdista acusan a Qui帽贸nez de presunto mal desempe帽o en el ejercicio de sus funciones o prevaricato, as铆 como de obstrucci贸n a la investigaci贸n penal, complicidad y otros hechos punibles que pudiesen resultar de la investigaci贸n.

El senador Jorge Querey, explic贸 a la prensa que Qui帽贸nez ser铆a “la principal responsable de la no investigaci贸n de hechos punibles graves denunciados en su momento”, citando el caso Dar铆o Messer, los supuestos v铆nculos entre bancos de plaza y Luis Carlos Da Rocha alias Cabeza Branca, las denuncias contra las empresas del expresidente Horacio Cartes, quien fue sancionado por Estados Unidos por presuntos hechos de corrupci贸n, entre otros casos.

Qui帽贸nez asumi贸 en 2018 como la primera mujer en liderar el Ministerio P煤blico en Paraguay y el pasado 9 de marzo, fue reemplazada en el cargo por Emiliano Rol贸n.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Pol铆tica
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

馃摑 Presidente Pe帽a firm贸 decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la Rep煤blica, Santiago Pe帽a, ha firmado el Decreto N掳 1.524, que reglamen…