Inicio Nacionales 📝 CSJ inicia investigación preliminar a funcionario judicial “significativamente corrupto”

📝 CSJ inicia investigación preliminar a funcionario judicial “significativamente corrupto”

1 minutos de lectura
0
63

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió la apertura de una investigación preliminar al funcionario judicial Vicente Andrés Ferreira, quien fue designado este jueves como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos.

La vicepresidenta de la máxima instancia judicial, Carolina Llanes, firmó el documentos para la derivación de los antecedentes del acusado, quien habría afectado la “independencia e imparcialidad” del Poder Judicial, según el gobierno estadounidense.

Ferreira había sido imputado en el año 2019 por producción de documentos falsos por el entonces fiscal Jorge López, quien terminó siendo destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que era presidido por Jorge Bogarín, quien llamativamente también fue sancionado en la fecha por EE.UU.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…