Inicio Nacionales 🍖 Exportación de carne paraguaya a EE.UU está cerca de concretarse

🍖 Exportación de carne paraguaya a EE.UU está cerca de concretarse

2 minutos de lectura
0
13

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó a través de su Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis), una propuesta de modificación de la actual regulación de dicho país para permitir la exportación de carne vacuna desde Paraguay.

La propuesta estará disponible al público a partir del 25 de marzo y parte de los requisitos para los cambios en las regulaciones que proponen las agencias del gobierno estadounidense.

Puntualmente, plantean una enmienda a la regulación actual que prohíbe la importación de carne desde Paraguay, indica que el riesgo de importación de carne paraguaya es bajo y que puede ser realizado aplicando las mismas condiciones que rigen para las importaciones de carne vacuna refrigerada desde Brasil, Uruguay o ciertas partes de Argentina.

El Servicio de Inspección concluyó tras un estudio de riesgos realizado en 2008 y 2014, que Paraguay cuenta con la capacidad para reportar y contener brotes de enfermedades y de cumplir con las condiciones de EE.UU para que la carne congelada puede ser importada con seguridad. Otorgaron un plazo de 60 días para la recepción de comentarios de la ciudadanía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Revelan vínculos del clan Villalba con adoctrinamiento de niños en campamentos del EPP

El Gobierno presentó pruebas de cómo opera el clan Villalba en campamentos del Ejército de…