Inicio Nacionales 📝 Fiscalía presentó recurso de casación contra sobreseimiento de exagentes de la SENAD

📝 Fiscalía presentó recurso de casación contra sobreseimiento de exagentes de la SENAD

2 minutos de lectura
0
20

Marcos Antonio Alcaraz, fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, presentó un recurso extraordinario de casación contra el sobreseimiento definitivo de los exagentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Ángel Almada Castro y Enrique Arrúa Galeano, quienes fueron imputados el 20 de julio del 2018 por supuesta revelación de secreto y frustración de la ejecución penal.

Los hombres presuntamente revelaban informaciones sobre allanamientos o trabajos de inteligencia a narcotraficantes de la zona de Itapúa, según la denuncia de la fiscal antidrogas Elva Cáceres.

Atendiendo a los agravios que representa para la institución el sobreseimiento definitivo de la de la causa otorgado el pasado 16 de marzo por el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados María Fernanda de Zúñiga, Héctor Luis Capurro Radice y Yolanda Portillo, el Ministerio Público solicitó que se declare la nulidad.

El colegiado había argumentado que el requerimiento conclusivo presentado por la fiscala Antidrogas fue presentado fuera del plazo requerido por la ley, por lo que no correspondía llevar adelante el juicio oral y público de los acusados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…