Inicio Nacionales 🗣️ Garantizan seguridad para marcha campesina del próximo 30 de marzo

🗣️ Garantizan seguridad para marcha campesina del próximo 30 de marzo

2 minutos de lectura
0
37

El Ministro del Interior, Federico González, mantuvo este lunes una reunión interinstitucional para coordinar acciones de seguridad, de cara a la XXIX Marcha campesina de la Federación Nacional Campesina (FNC), que se realizará el 30 de marzo en Asunción.

De acuerdo al programa de la FNC, tienen previsto una manifestación frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en la sede del Seminario Metropolitano y posteriormente, iniciarán campesinos e indígenas iniciará la marcha por las principales calles del microcentro capitalino.

El acto central será a las 19:00 del jueves en la Plaza de la Democracia, según confirmó el dirigente Marcial Gómez.

El comisario general Baldomer Jorgge, Subcomandante de la Policía Nacional, adelantó que coordinarán trabajos de seguridad con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Patrulla Caminera, para garantizar la movilización pacífica de los labriegos.

También participaron de la reunión, el comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante Gilberto Fleitas; el inspector principal de la Policía Caminera, Juan Coronel; el doctor Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT); el representante del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 La Cámara Alta informó a juzgados sobre la derogación de la resolución que restituyó fueros a senadores

La Cámara de Senadores informó a los tribunales que se aprobó la derogación de una resoluc…