Inicio Nacionales ⚖️ Confirman condenas para dos policías por intentar encubrir tentativa de feminicidio

⚖️ Confirman condenas para dos policías por intentar encubrir tentativa de feminicidio

2 minutos de lectura
0
17

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada por los ministros Manuel Dejesús Ramírez Candia, María Carolina Llanes Ocampos y Luis María Benítez Riera, confirmaron las condenas de 3 años de cárcel para el suboficial Teodoro Javier Paredes Duarte y de 2 años y 6 meses de prisión para el suboficial Manuel Enrique Vázquez Sosa.

Ambos agentes policiales fueron sentenciados por los hechos de frustración de la persecución penal y cohecho pasivo, tras ser hallados culpables de haber intentado encubrir un caso de tentativa de feminicidio.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los suboficiales recibieron el 18 de enero del 2021 en el Puesto Policial Número 7 de Itakyry la denuncia de una mujer que fue agredida por su pareja Isabelino Quiñónez.

No obstante, los agentes no la auxiliaron ni comunicaron el hecho al Ministerio Público, sino que intentaron llegar a un acuerdo con el agresor por la suma de G. 3 millones, de los cuales dieron G. 1 millón a la mujer para pagar sus gastos médicos. Un Tribunal de Sentencia impuso las penas en el mes de julio del 2022.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…