Inicio Nacionales 馃憠馃徎 Imputan a cuatro seguidores de Payo Cubas detenidos por cierre de ruta en Ciudad del Este

馃憠馃徎 Imputan a cuatro seguidores de Payo Cubas detenidos por cierre de ruta en Ciudad del Este

2 minutos de lectura
0
18

El fiscal Alcides Gim茅nez Zorrilla imput贸 a cuatro manifestantes que participaron del cierre de la Ruta n.潞 2, en el kil贸metro 10 de Ciudad del Este, en el marco de una movilizaci贸n en apoyo del excandidato presidencial Paraguayo “Payo” Cubas, quien se pronunci贸 en contra de los resultados de los comicios electorales celebrados el 30 de abril.

Los imputados son Carlos Miranda Fern谩ndez (29), Rub茅n Dar铆o Leiva Vera (26), Evelio Felipe Alfonso Ull贸n (52) y Pablo C茅sar Figueredo Acosta (19), enfrentan cargos por los delitos de perturbaci贸n de la paz p煤blica, coacci贸n, intervenciones peligrosas en el tr谩nsito terrestre, exposici贸n al peligro en el tr谩nsito terrestre y delito contra el medio ambiente.

De acuerdo con la investigaci贸n, los ahora imputados y los dem谩s manifestantes habr铆an provocado varios destrozos en la zona, incluyendo la quema de cubiertas, el cierre de la carretera por varias horas e inclusive supuestamente obligaron a los transe煤ntes a pagar un peaje irregular para liberar el paso.

Los agentes policiales llegaron al lugar cuando los sospechosos segu铆an obstaculizando el paso sobre la ruta, por lo que los aprehendieron e incautaron del poder de los mismos tres motocicletas.

Los cuatro fueron sometidos a la prueba del alcotest y dieron positivo, por lo cual el representante del Ministerio P煤blico resolvi贸 imputarlos y solicit贸 al Juzgado Penal de Garant铆as el arresto domiciliario para los mismos.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…