Inicio Nacionales 📝 Presidente Abdo promulgó ampliación presupuestaria para el INCAN

📝 Presidente Abdo promulgó ampliación presupuestaria para el INCAN

2 minutos de lectura
0
12

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó este viernes el proyecto de ley que aprueba la ampliación presupuestaria de G. 96.000 millones para el Ministerio de Salud, redireccionado al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), para la adquisición de medicamentos oncológicos.

La Cámara de Senadores ya habían sancionado la normativa el pasado mes de marzo y los Diputados la aprobaron este mes. Según los datos del INCAN, en el 2022 se registraron 374 pacientes con cáncer de mama, 292 casos de cuello uterino, y más de 100 personas con cáncer de próstata y cáncer de piel.

“A partir de ahora las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, conjuntamente con las autoridades del INCAN, y las nuevas autoridades parlamentarias y del Ejecutivo, deben coincidir para que se realice un presupuesto que pueda satisfacer las necesidades. Hoy al mencionar INCAN, ya no es solo el hospital Oncológico sito en la ciudad de Capiata, a dónde acuden cientos de pacientes , hablamos también de los centros descentralizados y todos aquellos dónde se brinda atención oncológica. Todos dependen de ese presupuesto”, manifestaron al respecto desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…