Inicio Nacionales 👉🏻 Fiscalía verificó situación de niños y adolescentes indígenas en zona del TSJE

👉🏻 Fiscalía verificó situación de niños y adolescentes indígenas en zona del TSJE

1 minutos de lectura
0
17

La abogada Dora Penayo Montiel, directora de Derechos Étnicos del Ministerio Público, encabezó una intervención en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la ciudad de Asunción, a fin de verificar la situación de los niños, niñas y adolescentes de pueblos originarios que se encuentran expuestos, en el marco de la protesta por un supuesto fraude electoral.

Las autoridades constaron que en la zona se encuentran aproximadamente unos 300 indígenas, de los cuales 170 son niños y adolescentes. Reportan que los menores están en un ambiente “insalubre, sin poder medir la peligrosidad de la ciudad, en un total estado de vulnerabilidad”.

Penayo Montiel solicitó que constantemente se realice el monitoreo de la movilización, debido a la supuesta violencia que ejercen los manifestantes.

La diligencia fue acompañada por Judith Rolón, directora de Derechos Humanos del INDI; el abogado Pedro Cardozo y Eva Sanabria de la CODENI; un representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y funcionarios de la Dirección de Derechos Étnicos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…