Inicio Nacionales ⚖️ Caso agua tónica: Patricia Samudio y su esposo irán a juicio oral por presunta lesión de confianza

⚖️ Caso agua tónica: Patricia Samudio y su esposo irán a juicio oral por presunta lesión de confianza

2 minutos de lectura
0
24

El juez de Garantías Julián López elevó a juicio oral y público la causa penal que afrontan la extitular de Petropar, Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, acusados de supuesta lesión de confianza por la presunta compra sobrefacturada de agua tónica y otros insumos en la petrolera estatal en abril del 2020, durante la pandemia del COVID-19.

El magistrado rechazó durante la audiencia preliminar realizada está mañana los planteamientos del abogado defensor de la pareja acusada, Hugo Volpe, mientras que los agentes fiscales Liliana Alcaraz, Silvio Corbeta y Francisco Cabrera, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, se ratificaron en que existió un daño patrimonial al Estado en el caso conocido como “agua tónica”.

Según la acusación del Ministerio Público, Petropar adquirió bajo la administración de Samudio 3.000 tapabocas KN95, 5.000 botellas de agua tónica y otros insumos de la empresa Solumedic, por un total de G. 359.700.000. La millonaria suma fue supuestamente transferida a una cuenta de la empresa Racole S.A, pagando parcialmente una deuda del esposo de Samudio.

Los directivos de Solumedic, Liz Adolfina Chamorro y Víctor Ramón Cabañas, devolvieron la suma al Estado, lo cual fue un argumento de la defensa de los acusados para alegar que no existió un daño patrimonial.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…