Inicio Nacionales 📲 Paraguayo Cubas solicitó permiso para utilizar su celular durante etapa de reclusión

📲 Paraguayo Cubas solicitó permiso para utilizar su celular durante etapa de reclusión

2 minutos de lectura
0
16

La abogada Gessy Ruiz Díaz, representante legal del excandidato presidencial Paraguayo “Payo” Cubas, presentó una solicitud al Juez Penal de Garantías Julián López, requiriendo que su defendido pueda utilizar su teléfono celular, durante su etapa de reclusión en la Agrupación Especializada.

La defensora argumentó que la la medida de prisión preventiva contra el líder de Cruzada Nacional fue decretada “en libre comunicación”, por lo que el procesado tiene derecho a mantener contacto con sus familiares, así como a “conocer el estado procesal de sus causas y a mantenerse informado de las noticias”.

“El juez dispuso que su reclusión sea en libre comunicación, este pedido simplemente es a los efectos de materializar esa libre comunicación. No habría ningún ningún obstáculo jurídico para que se rechace“, declaró la abogada, quien presentó el petitorio después de que la jueza Rosarito Montanía haya autorizado el uso de teléfono celular al presunto líder narco Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico”, quien guarda reclusión en el penal militar de Viñas Cue.

Cubas fue detenido e imputado por supuesta perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…