Inicio Nacionales ⚖️ Jueza decretó sobreseimiento definitivo de médica en caso Mercat

⚖️ Jueza decretó sobreseimiento definitivo de médica en caso Mercat

1 minutos de lectura
0
13

Rosarito Montanía, jueza penal de garantías Especializada en Crimen Organizado, dictó el sobreseimiento definitivo de la doctora Celia Romina Alfonso Vera, ginecobstetra quien fue acusada de supuestamente haber expedido certificados médicos falsos a favor del presunto líder narco Walter Galindo Domínguez, investigado en el marco del caso Mercat.

Alfonso había sido imputada por los hechos de producción de documentos no auténticos, expedición de certificados de salud falsos y cohecho pasivo agravado o coima, por supuestamente haber recibido dinero a cambio de un certificado falso emitido el 4 de abril del 2021.

Sin embargo, tras una pericia caligráfica realizará por la perito Cinthia Esther Rodríguez, se determinó que la firma del certificado no corresponde a la médica, por lo cual se resolvió declarar como extinta la causa penal en su contra.

La hermana de la ginecobstetra, la médica forense del Poder Judicial Ana Stark Alfonso, sigue ligada al proceso, acusada de producción de documentos no auténticos, expedición de certificado médico falso y cochecho pasivo agravado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🚌 Ministra de Turismo pronostica un nuevo récord de turismo interno esta Semana Santa

La ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo, predijo que se establecerá un nuevo récor…