Inicio Nacionales 👉🏻 Coronel imputado por supuesto intento de soborno para entregar celular a “Tío Rico” guardará reclusión en sede del Ejército

👉🏻 Coronel imputado por supuesto intento de soborno para entregar celular a “Tío Rico” guardará reclusión en sede del Ejército

2 minutos de lectura
0
64

Por disposición del juez Humberto Otazú, el coronel Luis María Belotto guardará reclusión en la sede del Comando del Ejército, tras formularse imputación en su contra por haber intentado supuestamente sobornar a un personal militar de Viñas Cué para la entrega de un celular en la celda del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

Los agentes fiscales Francisco Cabrera y Osmar Legal imputaron al militar por la supuesta comisión del hecho punible de soborno agravado. “En principio se habla de G. 10 millones como una oferta inicial”, dijo ayer Cabrera desde la sede de la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Así también, fue imputada por la misma causa la esposa del director del Estado Mayor Conjunto, Alba Lidia de Belotto, quien según la acusación de la Fiscalía, habría ofrecido dinero en efectivo y otros beneficios al encargado de la seguridad de la cárcel militar de Viñas Cué.

“Hay que destacar la actitud el subalterno que tomó la determinación de realizar la denuncia, estoy casi seguro de que no es el único personal de las Fuerzas Armadas que tiene una actitud profesional y patriota”, destacó el coronel Victor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…