Inicio Nacionales 📢 Movimiento marchó para exigir que Mbururú no ocupe banca en el Senado

📢 Movimiento marchó para exigir que Mbururú no ocupe banca en el Senado

2 minutos de lectura
0
20

Bajo el lema “¡Ningún violador al poder!”, el Movimiento Contra la Violencia Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes realizó ayer sábado una marcha en el microcentro de Asunción en rechazo del intento de juramento del senador electo, Rafael “Mbururú” Esquivel y el concejal departamental electo Luis Fernando Ramos, ambos imputados por abuso sexual de menores.

“Esta marcha se hace todos los años en conmemoración al Día Nacional contra el abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes (que se recuerda el 31 de mayo). Nuestra consigna es que los abusadores no lleguen al poder por el caso de Mbururú, porque detrás de él hay otros casos”, declaró a la 1020 AM la vocera de la organización, Raquel Brítez.

Los ciudadanos marcharon desde la Plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes, Plaza O’Leary. Así también, se movilizaron en Ciudad del Este y Encarnación.

“El objetivo de la marcha primeramente es exigir al Estado que tome las medidas para que las personas denunciadas por delitos de abuso no ocupen cargos de decisión en el Senado, Diputados o concejalías departamentales”, expresó Juan Insfrán, de la Asociación Callescuela, que también acompañó la manifestación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…