Inicio Nacionales CDE: Caen brasileños por presunta falsificación de documentos académicos de Medicina

CDE: Caen brasileños por presunta falsificación de documentos académicos de Medicina

1 minutos de lectura
0
37

Reportaron desde Ciudad del Este la detención de dos ciudadanos brasileños sindicados de participar en la falsificación de antecedentes académicos para estudiantes de Medicina de universidades privadas.

La fiscal Diana Gómez refirió que se detectaron entre quince y veinte casos que involucraban a personas, también de nacionalidad brasileña, que contactaron con los detenidos para obtener los documentos y así trasladarse a otras universidades.

“Extraoficialmente se manejan pagos de hasta USD 5.000. Pagaban y la facultad los registraba de manera provisoria hasta que consiguieran todos los documentos”, detalló.

El director de la carrera de Medicina de una universidad que denunció el hecho, mencionó que desmatricularon a más de 45 alumnos que contaban con documentos aparentemente apócrifos. Explicó además, que mediante esto buscaban disminuir los costos de la transferencia, incluso saltándose semestres.

Según informaron, uno de los detenidos tiene antecedentes en su país por ejercicio ilegal de medicina, estafa y falsificación de documentos; no obstante, no posee orden de captura.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…