Inicio Nacionales Itaipú convocó para el viernes a funcionarios reincorporados

Itaipú convocó para el viernes a funcionarios reincorporados

2 minutos de lectura
0
22

Finalmente, la Itaipú Binacional comunicó anoche que recontratará a 165 de 187 funcionarios que habían sido desvinculados por irregularidades en el proceso de selección. Estos fueron convocados para el viernes a fin de completar la reincorporación.

El vocero de los funcionarios, Luis Riveros, confirmó que recibieron un correo electrónico referido a la convocatoria de la entidad binacional. Indicó que fueron citados el viernes a la mañana para finiquitar el proceso mediante el cual serían recontratados.

Por otra parte, Itaipú anunció sanción y destitución de los empleados responsables de la contaminación del concurso. En ese sentido, el superintendente de Comunicaciones, José Luis Rodríguez Tornaco, señaló que seis altos funcionarios fueron desvinculados por su implicancia en las manipulaciones dentro del proceso.

“Nos comprometemos a la brevedad, compartir con la ciudadanía, la determinación final, para que se conozca a los responsables”, manifestó.

En cuanto a las veinte personas que quedaron fuera de la reincorporación, ya que en sus perfiles se detectaron irregularidades, mencionó que podrán recurrir la determinación si consideran que sus derechos fueron lesionados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…