Inicio Nacionales Parxin pretende rotación de cuidacoches para que no haya acuerdos con usuarios

Parxin pretende rotación de cuidacoches para que no haya acuerdos con usuarios

2 minutos de lectura
0
15

El representante del consorcio Parxin, Pedro Britos, indicó que para el estacionamiento tarifado en Asunción se pretende establecer la rotación de cuidacoches a fin de evitar que se pacten acuerdos entre estos y los usuarios respecto a los espacios.

Remarcó que un inconveniente que afecta al estacionamiento es el “apoderamiento de zonas” por parte de los cuidacoches. Sobre esto, señaló que no está permitida la exclusividad en los espacios para aparcar y que, a través del trabajo rotativo, habría una mayor circulación vehicular.

“Con la práctica actual, esos espacios hoy son ocupados de manera permanente, porque hoy no se paga y también porque tenés una conversación con el cuidacoche”, refirió.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, Vicente Gómez, explicó que no están de acuerdo con aquella modalidad. “El sueldo mínimo tampoco alcanza, si nos hacen la rotación tenemos que tomar más colectivos”.

El estacionamiento tarifado será implementado a modo de entrenamiento en Asunción desde diciembre y en enero ya estará en ejecución.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…