Inicio Nacionales Estacionamiento tarifado: No habrá multas durante la primera semana

Estacionamiento tarifado: No habrá multas durante la primera semana

2 minutos de lectura
0
17

En el marco del primer día de implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, el representante de la firma Parxin, Pedro Britos, anunció que no se estarán cobrando multas por falta de pago del servicio con la intención de que esta semana sea de aprendizaje para los usuarios.

Esta semana de tolerancia será clave para instruir a todos los conductores respecto al uso de la aplicación y la forma de abonar la tarifa. Para ello, los ordenadores estarán dejando tarjetas rojas en los vehículos que no hayan pagado por el estacionamiento, en las cuales se detallan las instrucciones para poder acceder a la app y la explicación de los medios de pago.

Las tarifas establecidas se diferencian según la patente, habiendo beneficios para los vehículos de la capital. Por hora, el cobro es de G. 4.500 para los que tengan patente de otros municipios, mientras que en el plan mensual se fijó un monto de G. 500.000. En el otro caso, los descuentos son del 50%, por lo que por hora se abona G. 2.250 y por el mes G. 270.000, además de que las primeras dos horas de estacionamiento son gratuitas.

En cuanto a los ordenadores, Britos indicó que Parxin contrató a 105 cuidacoches para cumplir este rol. Los mismos se encargarán de controlar el pago por parte de los conductores, así como ayudar en la ubicación dentro de los espacios correspondientes. Lo que no pueden hacer es cuidar vehículos ni cobrar multas.

Los ordenadores trabajarán en cuadrillas de cuatro personas y estarán rotando por las zonas asignadas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…