Inicio Nacionales 馃彞 Ascienden a seis los detenidos por supuesta venta ilegal de cargos en el IPS

馃彞 Ascienden a seis los detenidos por supuesta venta ilegal de cargos en el IPS

2 minutos de lectura
0
61

Un funcionario del Instituto de Previsi贸n Social (IPS) identificado como Eduvigis Esp铆nola fue detenido por su presunta participaci贸n en una red corrupta que vend铆a cargos y ascensos dentro de la previsional. El detenido se desempe帽a como asistente de Cl铆nica M茅dica en el Hospital Central.

En el marco de las pesquisas en el IPS, se encontraron pruebas incriminatorias en las computadoras incautadas, incluyendo documentos y fotograf铆as que supuestamente lo vinculan con la red de corrupci贸n.

Hasta ahora, se han detenido un total de seis personas en relaci贸n con este caso. La abogada F谩tima Patricia Ag眉ero Stelhik, Jos茅 Manuel Ag眉ero Stelhik y Mar铆a Luj谩n Aguilera Chaparro fueron imputados tras un operativo de entrega vigilada, y la quinta sospechosa, Zulma Ver贸nica Villalba Colm谩n, fue detenida anoche durante una serie de allanamientos realizados por el Ministerio P煤blico.

Seg煤n la investigaci贸n, los implicados solicitaban grandes sumas de dinero a cambio de contratos en el IPS. Se cree que la abogada Ag眉ero Stelhik, quien cuenta con antecedentes judiciales, supuestamente lideraba el esquema.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Extitular de Petropar Eddie Jara declar贸 un aumento de ingresos del 482% ante la DNIT

El ex presidente de Petropar, Eddie Jara, rectific贸 sus declaraciones de IRP ante la Direc…